Comparte

El Tribunal de Magistrados de Kidderminster condenó a seis semanas de prisión a Justin Lee Price por lanzar insultos racistas por redes sociales en contra del futbolista del Manchester United, Marcus Rashford. El hecho ocurrió en julio del año pasado luego de la participación de Inglaterra en la Eurocopa

El 11 de julio de 2021, en Wembley, se llevó a cabo la final de la Eurocopa. En aquella instancia, Inglaterra e Italia se vieron las caras para definir al campeón del certamen. Pese a definir como local, el conjunto inglés no pudo hacerse con su primer título continental y luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, cayó en los penales ante la Azzu. Allí, Rashford falló uno de los penales, lo que generó una ola de críticas e insultos en su contra.

En ese contexto, un joven inglés propinó insultos racistas al delantero del Manchester United a través de las redes sociales. Pese a que en un principio negó el delito en una entrevista que le realizó la policía, finalmente el hombre confesó haber enviado un tweet contra Rashford.

Por ello, la justicia inglesa lo condenó a seis semanas de prisión. Una vez conocida la sentencia, el fiscal principal de la Corona británica, Mark Johnson, conversó con CPS West Midlands y detalló el fallo. “Price apuntó a un futbolista en función del color de su piel y su acción fue claramente racista y un crimen de odio. Los que abusan racialmente de los futbolistas arruinan el juego para todos”, apuntó.

“Espero que este caso envié el mensaje de que no toleraremos el racismo y los infractores serán procesados con todo el peso de la ley”, agregó.

Los delitos de odio relacionados con el fútbol aumentaron de forma significativa en Inglaterra en los últimos años, sobre todo desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, según detalló TyC Sports.

Últimas Noticias