Comparte

El pasado 6 de abril en el duelo entre Augsburgo y Mainz 05 se vivió un hecho histórico que nada tiene que ver con lo deportivo. Durante el partido que terminó con triunfo por 2-1 para el cuadro local, el árbitro del encuentro, Matthias Jöllenbeck interrumpió el juego unos minutos cuando se ocultó el sol para que un jugador musulmán pudiera romper el ayuno por el Ramadán. El futbolista en cuestión es Moussa Niakhité, capitán del Mainz 05.

En otros partidos del pasado fin de semana, los árbitros volvieron a brindar a los jugadores musulmanes unos minutos de descanso para que ingirieran líquidos y pudieran romper con sus respectivos ayunos.

Así lo hizo el juez Bastian Danker en la victoria del RB Leipzig por 3-0 ante el Hoffenheim, donde permitió que el defensor del elenco local, Mohamed Siamakan, pudiera hidratarse.

La decisión tomada por los árbitros tuvo la aprobación de la Federación Alemana de Fútbol, que anunció este lunes que apoyará a los colegiados para que concedan minutos de descanso a los jugadores musulmanes para que ingieran líquido durante el mes del ayuno del Ramadán.

“No hay ninguna instrucción general al respecto, pero por supuesto apoyamos que nuestros árbitros permitan esas pausas para beber durante el Ramadán a petición de los jugadores”, dijo Lutz Michael Fröhlich, director general de comunicación del Comité Arbitral Alemán.

Últimas Noticias