Comparte

Durante la madrugada de este jueves, el médico de cabecera y parte de su familia, en conferencia de prensa, informó del lamentable fallecimiento de Freddy Rincón, ex seleccionado colombiano.

Rincón, de 55 años, sufrió un grave accidente en la ciudad de Cali, donde la camioneta que compartía con otra tres personas, impactó con un bus del transporte público.

El ex futbolista del Real Madrid llegó gravemente afectado con un trauma craneoencefálico severo, lo cual obligó a una cirugía de largas horas. Finalmente, Rincón estuvo dos días en UCI.

“La Clínica Imbanaco en presencia de sus familiares y con su plena autorización se permite informar que pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo Fredy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido. Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencias a sus familiares, amigos, allegados y seguidores de todo el planeta”, dijo el médico Laureano Quintero acompañado de Sebastián Rincón.

Añadió, “nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes quien quiera que sea. Les pedimos a todos por favor hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio por todas las alegrías que nos brindó, por todo lo que nos hizo vibrar muchísimas veces desde muchos rincones de este planeta gracias a su maravilloso despliegue de vida y su maravilloso despliegue deportivo. Hagamos honor a su vida como lo merece”.

Freddy Rincón formó parte de una de las mejores generaciones de la selección colombiana, la cual compartió con René Higuita, Carlos Valderrama, Rubén Darío Hernández, entre otros, con quienes estuvieron presentes en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.

Además, Rincón anotó el gol frente a Alemania que le dio la primera clasificación a Colombia a los octavos de final de una competencia mundialista, precisamente en Italia 90.

Por otro lado, en clubes, vistió la camiseta de Santa Fe, América de Cali, Cruzeiro, Corinthians; con quienes ganó la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA, Real Madrid, Napoli, entre otros.

Una historia plagada de éxitos para uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol colombiano, que vistió la camiseta de los clubes más importantes de sus países y que tuvo un abrupto final.

Últimas Noticias