Comparte

Este sábado el Liverpool se impuso por 3-2 al Manchester City en las semifinales de la Emirates FA Cup y se instaló en la final del certamen que no consigue ganar desde 2006.

El duelo que le dio los boletos a la final a los Reds marcó un hito histórico para su entrenador. Y es que con este triunfo, Jürgen Klopp consiguió vencer a Pep Guardiola por décima vez, algo que nadie ha conseguido en la historia.

Klopp ya era el estratega con más victorias sobre el español, con 9 triunfos. Pero luego de derrotarlo en la llave de los cuatro mejores del torneo de fútbol más antiguo del mundo, el alemán llegó a la ansiada cifra redonda.

Previo a las semifinales de la Emirates FA Cup, el registro entre ambos entrenadores era muy parejo: 9 victorias para cada uno y 5 empates. Y es que con un estilo de juego definido, a los equipos de Pep es muy difícil vencerlos. Por ello, Klopp definió a Guardiola como el “mejor entrenador del mundo”. El español, en tanto, calificó a Klopp como “el mayor rival de mi carrera”.

El de este fin de semana fue el duelo 24 entre ambos entrenadores. En Alemania, Klopp al mando del Borussia Dortmund, se impuso en cuatro oportunidades al Bayern Múnich de Pep. Mientras que en Inglaterra lo ha hecho en 6 ocasiones con el Liverpool.

Revisa a continuación los técnicos con más victorias sobre Pep Guardiola:

  1. Jürgen Klopp: 10
  2. José Mourinho: 7
  3. Mauricio Pochettino y Ole Gunnar Solskjaer: 4
  4. Arsene Wenger, Thomas Tuchel, Nuno Espírito Santo y Antonio Conte: 3
  5. Manuel Pellegrini, Brendan Rodgers, Dieter Hecking, Markus Weinzierl, Carlo Ancelotti y Luis Enrique: 2

Últimas Noticias