Comparte

“El predio también late”. Ese es el lema de la polémica e insólita medida adoptada por Boca Juniors para su centro de entrenamientos. Y es que el conjunto xeneize instaló máquinas para que el piso de los campos de práctica se mueve tal como lo hace la Bombonera con el aliento de sus hinchas.

El conjunto bonaerense se hace fuerte de local y están convencidos que la particularidad de su estadio intimida a los rivales. Por ello, instauraron esta peculiar medida con el objetivo de acostumbrar a sus juveniles a las condiciones en las que se juega en la Bombonera.

“La Bombonera es el único estadio que se mueve”, dice Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, en el video que el club da cuenta de su revolucionario método. “Nosotros podíamos estar jugando mal, pero venía un córner y sabías que venía un gol. Te quedas quieto cuando empiezas a saltar y la cancha se mueve”, detalla sobre las sensaciones que sienten en el césped del recinto.

“Hicimos una instalación para simular lo que sucede en La Bombonera cada vez que todos los hinchas alientan a la vez. En esta oportunidad, transformamos cada ‘me gusta’ en nuestras redes en un latido para hacer vibrar el predio”, detalla el video institucional.

Al final del registro audiovisual se escucha a un funcionario diciéndole a los cadetes: “Dale dale, vamos vamos. Hay que prepararse para jugar en la Bombonera, eh. Vamos que tiembla. Esto es Boca, eh”.

Últimas Noticias