Comparte

En su tercera visita a Qatar desde mayo de 2021, la UEFA recibió la garantía por parte de instituciones del país árabes que aquellos hinchas que porten banderas arcoíris “serán bien recibidos” durante el Mundial.

El Grupo de Trabajo de la UEFA compuesto por altos representantes de las federaciones miembros y presidido por Michele Uva, sostuvo reuniones con instituciones y personalidades de Qatar para hablar sobre diferentes temas.

El organismo europeo se reunió con el Comité Supremo de Entrega y Legado, con la Asociación de Fútbol de Qatar, el Grupo de Trabajo del Sector Hotelero, el Ministerio de Trabajo, el Comité Nacional de Derechos Humanos, la FIFA, el Centro de Deportes y Derechos Humanos, el Instituto de Derechos Humanos y Empresas y con trabajadores migrantes de múltiples nacionalidades.

Las conversaciones se enfocaron principalmente en los temas relacionados a los derechos humanos, mecanismos de reclamación, derechos de la comunidad LGBTQI+ y la libertad de prensa.

Tras la visita, el organismo presidido por Aleksander Ceferin, informó a través de un comunicado que se debatió sobre los derechos del colectivo LGBTQI+ y que se dieron garantías de que los hinchas que porten banderas arcoíris serán bien recibidos.

“El grupo preguntó si el personal de los hoteles estaba informado sobre la necesidad de acoger a todos los huéspedes sin discriminación y obtuvo garantías de que así será”, informó la UEFA.

Últimas Noticias