Mariano Soso 1
Mariano Soso
Comparte

O’Higgins de Rancagua se tomó un acotado tiempo para elegir al reemplazante de Miguel Ramírez en la banca. Se trata del argentino Mariano Soso, quien actualmente se encontraba sin club. 

Soso, de 40 años, ha hecho la carrera larga como entrenador, iniciando como formador de las divisiones menores de Newell’s Old Boys y luego como ayudante técnico de diferentes estrategas en el fútbol trasandino y peruano. Y fue en el país incaico donde consiguió su primer título como ayudante, acompañando en la banca del Sporting Cristal a Daniel Ahmed en 2014.

Después, al año siguiente, decidió emprender su carrera como entrenador, donde lideró una gran campaña con el Real Garcilaso de Perú. En 2016 asume la banca de Sporting Cristal, coronándose campeón del fútbol peruano y en el año 2018 con Emelec gana la segunda fase del torneo ecuatoriano. Su última experiencia como entrenador fue en Club Atlético San Lorenzo en el año 2020, donde obtuvo un 48% de rendimiento.

Dentro de su cuerpo técnico, el argentino contará con Juan Manuel López (Preparador Físico), Diego Andrés Buján (Ayudante Técnico) y Martín Wainer (Ayudante Técnico).

De esta forma, el cuadro rancagüino ya tiene a su nuevo DT, el que tendrá que luchar para cambiarle la cara a un O’Higgins que estuvo peleando en el tramo final el descenso.

 

Últimas Noticias