Comparte

Jorge Valdivia recibió un duro golpe en México. Tras la salida de Pablo Guede de la banca, el Mago no continuará en el Necaxa y sumó un nuevo fracaso en la etapa final de su carrera. Desde el 2020, el volante de 38 años ha vestido cinco camisetas distintas. Sin embargo, ha jugado apenas 23 encuentros.

Tras su salida de Colo Colo en 2019, donde tuvo un año irregular, marcado por las lesiones y con un castigo de 4 fechas por una expulsión, arribó al Monarcas Morelia de México. Pero en el conjunto de los ates, el Mago jugó apenas cinco partidos y aportó con una asistencia.

Con el cambio de franquicia, Valdivia continuó su carrera en el Mazatlán, sin embargo, su estadía pasó con más penas que glorias. Con la camiseta de los cañoneros, el mediocampista nacional disputó solo tres encuentros.

Por ello, decidió volver a Chile. El 1 de diciembre del 2020 fue anunciado su regreso a Colo Colo con el objetivo de ayudar a los albos a mantener la categoría. Y pese a que la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros consiguió la tarea, el Mago, apremiado por las lesiones, jugó apenas tres partidos.

La salvación de Colo Colo provocó una importante reestructuración del plantel, donde Jorge Valdivia fue uno de los primeros en partir del club. Así, fichó por Unión La Calera para la temporada 2021. Pero como ha sido la tónica durante los últimos años, Valdivia jugó apenas ocho partidos y terminó rescindiendo contrato antes de lo estipulado.

Con el fantasma del retiro rondando, Valdivia saltó a la televisión y sumó una nueva faceta como comentarista en ESPN. Y cuando parecía que dejaría definitivamente el fútbol, arribó al Necaxa. Aunque en los Rayos jugó solo cuatro partidos y aportó con una asistencia antes de que el cuadro mexicano decidiera finalizar el vínculo con el jugador.

De esta forma, el futuro de Valdivia nuevamente queda en el aire. El volante no supera los 10 partidos en una temporada desde el 2019 con la camiseta de Colo Colo (13). Desde entonces ha sumado más fracasos que alegrías y el retiro nuevamente parece acecharlo.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *