Comparte

Unión Española vive un gran momento en el torneo nacional. Los hispanos se ubican en el primer lugar de la tabla junto a Colo-Colo y uno de sus principales figuras es su capitán Víctor Méndez, quien en diálogo con las Últimas Noticias ser refirió al presente del club, su momento y el futuro.

“Esto es partido a partido, al campeonato le falta harto y si mantenemos la regularidad creo que nos vamos a mantener en los puestos de arriba”, comentó sobre el liderato con los albos.

El futbolista de 22 años, también se refirió a su nivel con la camiseta hispana: “Por el momento estoy enfocado en este presente y a medida que haga las cosas bien, que mantenga un buen nivel, se me dará la chance de jugar algún día afuera. Es lo que uno quiere para seguir creciendo, pero es paso a paso”.

Sobre sus inicios comentó que “hace unos años vine a una prueba masiva del sur, por las mías, me dejaron en el club y así empecé. Tenía 16 años, jugaba en Atlético Merino, de Valdivia, del sector ‘Rubén Darío’, donde el fútbol amateur se juga con lluvia y solo se suspende si el barro es mucho, pero por lo general se juega siempre”.

“Estaba de técnico Martín Palermo, sus ayudantes iban a ver los partidos y me llamaron a entrenar un par de veces. Luego vino la pretemporada con el primer equipo y si bien me costó porque los grandes tienen otro ritmo, otra preparación, me fui adaptando y soltando mucho más. Al principio fue difícil, me citaban, no jugaba mucho, alternaba. Empecé a ser titular con Ronald Fuentes”, agregó.

Últimas Noticias