
Durante el programa de la tarde de Deportes en Agricultura, Juan Cristóbal Guarello señaló el problema de fondo que vive el fútbol chileno. El comentarista aseguró que los juveniles desde chicos que tienen otro objetivo en mente en vez de querer triunfar como futbolista.
Narcocultura
El panelista fue a la raíz de los problemas que dificultan el balompié en nuestro país: “El cambio cultural que ha operado en la juventud, sobretodo a nivel popular, donde se ha impuesto la narcocultura, los cabros están con la cabeza en cualquier cosa“.
“No deja de ser coincidente que no salgan jugadores en Bolivia, Perú y en Chile. En estos tres países no está saliendo nada. Hay un problema de carácter antropológico que es digno de ser visto”, explicó.
Trabajo en series menores
Sobre la formación de los jugadores, el panelista señala: “Se trabaja mal. Antes salían buenos jugadores de tipos que se bañaban en el zanjón. Los cabros a los 16 años ya andan preocupados del auto, del tatuaje”.
“¿Qué pasó con Thompson? Se volvió loco. Damián Pizarro, ojo que se perdió un tiempo cuando lo echaron de la U y ahora lo recuperaron. Hay que tenerlo vigilado. A Pulgar no lo dejaban que fuera a Antofagasta”, ejemplificó Guarello.
“Tipo que se asoma, se vuelve loco y no quiere ser Cristiano Ronaldo, quiere ser Tony Montana. Quiere ser Pailita que juega fútbol y no Cristiano que juega fútbol y ese es el problema de fondo”, sentenció.