El clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica no estuvo exento de polémicas. La principal ocurrió en el minuto 61 y tuvo como protagonistas a Óscar Opazo y Clemente Montes.
Cuando la UC ganaba por la mínima, el Torta frenó con un manotazo un ataque de Montes, lo que provocó los reclamos de los cruzados, quienes pidieron penal al ver al jugador caer en el área.
Sin embargo, el árbitro Felipe González, apoyado por el VAR, desestimó el cobro. Menos de 24 horas después de la polémica acción, la ANFP reveló cómo actuó la Asistencia de Video y explicó el cobro.
“No es adentro. Chequeado, Felipe, puedes continuar. La falta es fuera”, le avisaron desde el VAR al juez.
“Al revisar ángulos y velocidades verifica que efectivamente hay infracción del defensor, quien golpea con el antebrazo al rival de forma temeraria empleando una fuerza baja. Como la situación descrita se enmarca en una situación disciplinaria de amonestación que ocurrió fuera del área penal, el VAR no puede intervenir porque no se cumplen las condiciones protocolares para una revisión por malograr una ocasión manifiesta de marcar un gol”, explicó la ANFP.