Nicolás Jarry (139°) no pudo cerrar con una victoria su gran desempeño en el ATP 500 de Río de Janeiro, tras perder en 3 sets ante el español Carlos Alcaraz (2°) en un encuentro que duró 2 horas y 39 minutos en el terreno de arcilla.
El tenista nacional, se refirió a su actuación en este torneo y la reflexión de este partido, ‘’ha sido una semana increíble, lo he dejado todo estos 6 partidos, peleé hasta el final y me tocó enfrente el 2 del mundo, traté de dar lo mejor de mi’’.
En el primer set, Jarry sacó sus mejores golpes y logró un quiebre en el segundo juego. Alcaraz hizo lo mismo en el noveno game y el duelo llegó hasta el tie-break, donde el tenista nacional se vio con confianza para llevárselo por 7-6 (2).
En la segunda manga, el español y el chileno estuvieron luchando mano a mano hasta el duodécimo juego, donde el nerviosismo y el agotamiento de la “Torre” hicieron que perdiera su saque para caer por 5-7.
En el tercero, el cansancio se apoderó de Jarry, quien no pudo hacer nada ante la contundencia de Alcaraz y terminó despidiéndose de Rio por un abultado 0-6.
Tras esta participación, Nicolás Jarry vuelve al top 100 del ranking mundial con miras para su debut en el Chile Open Open ante el peruano Juan Pablo Varillas (81°).