
El entrenador de Universidad Católica, Nicolás Núñez, señaló que el principal objetivo de los amistosos de la pretemporada es prepararse de la mejor manera para llegar bien al campeonato, ya que cuando empiece el torneo “no habrán excusas” si es que no logran los resultados.
“Tenemos claro que para el 18 de febrero, cuando empecemos nuestra temporada con La Calera, no van a haber excusas. El equipo tiene que estar en su mejor versión y rendir ese día”, aseguró el técnico cruzado en conferencia de prensa.
En esa misma línea, señaló que el lo que deben hacer en la pretemporada es “sacar aprendizaje. No modifica nuestro objetivo que es llegar al inicio del Campeonato en nuestra mejor forma“.
Los Cruzados cayeron goleados 4-0 ante Sporting Cristal, en su primer amistoso de la pretemporada y Núñez sostuvo que “nos preocupó, nos sirve para saber que en todo momento tenemos que estar dispuestos a rendir. Pero mantener el contexto, teníamos cuatro o cinco días de entrenamientos. Esperamos hacerlo mejor el próximo partido”.
Núñez explicó que aún espera más refuerzos para la UC y añadió que “hace falta gente que venga, es una realidad y estamos seguros que va a llegar más gente que nos va a ayudar. Esperamos completar los nombres que tenemos planificados y nos vengan ayudar, con un equipo más potenciado vamos a estar en condiciones de conseguir los objetivos propuestos”.
Además, el entrenador de Universidad Católica adelantó que podrá contar con Guillermo Soto y Lucas Menossi para el duelo ante Alianza Lima de este domingo. “Esperamos que los dos tengan participación, quizás no con la misma cantidad de minutos cada uno”, finalizó.