El ex número 1 del mundo, Andy Roddick, lanzó fuertes críticas contra Nick Kyrgios durante un episodio de su podcast Served. Roddick cuestionó las recientes declaraciones del australiano sobre casos de dopaje, así como su actitud hacia otros jugadores y su historial personal.
‘A-Rod’ inició señalando una grave acusación que hizo Kyrgios semanas atrás: “Nick insinuó que, porque traté de aportar matices al caso de Swiatek y los protocolos antidopaje, yo había tomado sustancias dopantes durante mi carrera. Esto está en el límite de la difamación y me molestó mucho”.
El estadounidense también acusó al tenista australiano de ser inconsistente en sus juicios: “Defiende que si das positivo deberías ser sancionado para siempre, pero parece que si no has dado positivo también. Vive por y para los ‘me gusta’ y los comentarios. Ahora mismo es un influencer del tenis, no un jugador profesional comprometido”.
Reconocimiento al talento, pero crítica a su hipocresía
Roddick reconoció el talento innato de Kyrgios, pero cuestionó su falta de coherencia: “Es uno de los tenistas más talentosos que he visto en mi vida. Su magia está a la par del Big Three. Sin embargo, la hipocresía con la que juzga a los demás me crea un conflicto”.
En relación a los comentarios de Kyrgios sobre el dopaje de Jannik Sinner, el oriundo de Nebraska afirmó: “Puedes mirar el contexto de su caso y permitir que la gente entienda, incluso darle el beneficio de la duda. Pero Kyrgios lo ha criticado sin piedad”. También mencionó un episodio reciente en el que Kyrgios ridiculizó al juvenil Cruz Hewitt por entrenar con Sinner: “La falta de sensibilidad de llenar la publicación de un chico de 16 años de trolls es absurda”.
Fuertes declaraciones sobre el pasado de Kyrgios
El campeón del US Open en 2003 recordó el historial personal del australiano: “Eres alguien que se declaró culpable de agredir sexualmente a tu novia. Quieres que la gente entienda tu contexto, que tomabas drogas y estabas en un mal momento, pero no aplicas esa misma empatía hacia los demás. Es hipocresía pura y dura”.
Finalmente, el extenista sentenció: “Siempre has dicho que sufriste bullying y abusos por parte de la prensa y ahora haces lo mismo con otros. Es inaceptable”.