Whatsapp Image 2021 09 04 At 10.42.50
Katherinne Wollermann | @INDChileOficial
Comparte

Continúan las buenas noticias desde Tokio. Esta vez, tras el gran desempeño de la deportista chilena Katherinne Wollermann en el kayak, donde lo dio todo para quedarse con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

La canoista nacional tuvo una gran remontada para obtener el tercer lugar en la final de Kayak con un tiempo 55 segundos y 921 milésimas. De hecho, fue tal la explosividad en los metros finales que la chilena sufrió un volcamiento de su canoa y tuvo que ser socorrida por los equipos de rescate.

Además, tras la competencia, su entrenador Ariel Rubilar salió a poner calma tras la descompensación de Wollermann, la cual es habitual en ella debido a los problemas de salud que padece (mielitis transversa, una enfermedad en la médula espinal que que puede provocar dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales).

“Katherine está aún en recuperación, sufrió una descompensación, como es habitual en sus competencias. Esto es producto de su discapacidad, aunque siempre en menor grado, a medida que va ganando habilidad. Ahora esperaremos que se recupere para celebrar”, explicó Rubilar.

De esta forma, la chilena consigue la sexta medalla para el Team Chile: 2 de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Además, recordemos que los representantes chilenos han conseguido nueve diplomas en la competencia.

Últimas Noticias