Mediotiempo
Mediotiempo
Comparte

La WTA, organismo que rige el tenis femenino anunció que cancelará todas sus competiciones en China y Hong Kong por el caso de Peng Shuai. La tenista asiática permaneció inubicable durante varios días, tras denunciar abusos sexuales contra el antiguo viceprimer ministro Zhang Paoli.

Finalmente reapareció a través de unos videos y una conversación telemática con el Comité Olímpico Internacional (COI). Sin embargo, la WTA considera dichas pruebas como insuficientes y solicitó una rigurosa investigación sobre la denuncia de la deportista.

Steve Simon, presidente del organismo, informó la decisión a través de un comunicado. “Con el apoyo total de la Junta Directiva de la WTA, anunció la suspensión inmediata de todos los torneos de la WTA en China, incluido Hong Kong. En conciencia, no veo cómo puedo pedirles a nuestras deportistas que compitan allí cuando a Peng Shuai no se le permite comunicarse libremente y aparentemente ha sido presionada para contradecir su acusación de agresión sexual”, indicó.

“Dado el estado actual de las cosas, también estoy muy preocupado por los riesgos a los que todas nuestras jugadoras y personal podrían enfrentar si tuviéramos que realizar eventos en China en 2022″, complementó.

China Alberta hasta nueve torneos del calendario de la WTA, incluida la Copa de Maestras, la cual se celebra hace dos años en Shnzhen, y que hace dos años entregó el premio más alto de la historia del tenis: 3,9 millones.

El resto de torneos que tienen lugar en el país son los WTA 1000 de Wuhan y Pekín, el Zhengnhou (500); Guangzhou, Hong Kong, Tianjin y Nanchang (250) y el WTA Elite Trophy.

El mandamás de la organización advirtió que China no le dejó otra opción. Aunque aseguró que espera que las autoridades reconsideren su posición. “Si las personas poderosas pueden reprimir las voces de las mujeres y dejar bajo la alfombra las acusaciones de agresión sexual, entonces la base sobre la que se fundó la WTA, la igualdad para las mujeres, sufriría un inmenso revés. No dejaré ni puedo permitir que eso le pase a la WTA y sus jugadoras”, cerró.

Últimas Noticias