Whatsapp Image 2021 12 14 At 20.34.33
Santiago 2023
Comparte

Los Juegos Santiago 2023 comienzan a tomar forma y un indicio claro de ello fue la instalación de la primera piedra de la Villa Panamericana y Parapanamericana, instancia que encabezó el Presidente Sebastián Piñera. 

El acto se llevó a cabo en el Parque Bicentenario de Cerrillos, donde estará esta Villa, y consistió en la bajada con una grúa de una caja llena de deseos de los vecinos de la comuna, los trabajadores de la obra y deportistas.

Además, en la ceremonia participaron diversas autoridades de gobierno y del deporte, como la ministra Cecilia Pérez, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y los cabecillas del Comité Olímpico y Paralímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica y Sebastián Villavicencio, respectivamente. Así como también, la representante de los deportistas, Francisca Crovetto y el campeón paralímpico Alberto Abarza.

La Villa contará 1.345 departamentos en 6,5 hectáreas y tendrá un costo de 100 millones de dólares, sirviendo como refugio para cerca de 9000 deportistas entre octubre y noviembre del 2023. Esta ‘ciudad’ deportiva luego del, evento quedará como una solución social y habitacional para Cerrillos.  

“Después de ser utilizados por los atletas, esta villa será habitada por familias de nuestro país, en un complejo de primer nivel en un desafío de nuestro gobierno por hacer ciudades más integradas e inclusivas”, sostuvo Sebastián Piñera en la instancia.

Por su parte, Ilic sostuvo que “por donde han pasado los Juegos Panamericanos y Olímpicos la historia deportiva ha cambiado para siempre, el legado de este evento va a durar muchos años, los países lo han aprovechado y será el desafío de Chile”.

Últimas Noticias