1581859842 443727 1581859967 Noticia Normal Recorte1
Marcelo Chino Ríos
Comparte

En el día de su cumpleaños 46, recordamos las grandes polémicas del Chino Ríos durante su etapa como tenista, tras una carrera marcada por luces y sombras.

El llanto desconsolado

Año 1999 y Marcelo Ríos se veía envuelto en un lío amoroso. En ese entonces, el tenista mantenía un noviazgo con Giuliana Sotela, y tras la publicación de fotografías en una revista nacional, en las que se le veía junto a una joven en una discoteca en París, Francia, el Chino ofreció una conferencia de prensa junto a su preparador físico de la época, Manuel Astorga. En la instancia se mostró llorando, arrepentido y pidiendo disculpas a su novia.

La negación a llevar la bandera

En las horas previas a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Ríos tomó la decisión de no portar la bandera chilena en la ceremonia, luego de que su madre y hermana no consiguieran tickets para ingresar al evento. En su reemplazo apareció un joven y prometedor Nicolás Massú.

El atropello a Manuel Astorga 

Enero del año 2000 y Marcelo Ríos estaba involucrado en un confuso accidente automovilístico. El ex número uno arrolló la pierna de su preparado físico, Manuel Astorga, luego de que este se bajara del vehículo del tenista. Tras ese hecho, Astorga sufrió una lesión de rodilla y nunca más trabajó junto al Chino.

La noche de fiesta en La Serena

Verano del 2003 y el equipo de Chile de Copa Davis entrenaba en La Serena para afrontar la llave ante Ecuador. La noche previa al viaje a Santiago, para después partir a tierras ecuatorianas, Marcelo Ríos salió de fiesta junto con el animador de televisión Daniel Fuenzalida. La jornada terminó con un accidente automovilístico que le significó perderse el vuelo de regreso a Santiago, ofreciendo, posteriormente, disculpas a su equipo.

La polémica del bar Liguria

Tras una noche de fiesta, y en evidente estado de ebriedad, Marcelo Ríos se dirigió al baño del bar Liguria en Providencia y comenzó a orinar a quienes ingresaban, siendo denunciado por uno de los afectados y posteriormente expulsado del lugar. Todo terminó con carabineros de por medio y la detención del ex tenista.

Su dedicatoria a los periodistas

Recordado es aquel episodio del 2018 en que el Chino, ya retirado de la actividad, fue abordado por un grupo de periodistas a la salida de un entrenamiento del equipo chileno de la Copa Davis, y ante la pregunta de un profesional acerca del rendimiento de los jugadores chilenos, Ríos respondió: “Como dice mi amigo personal, Diego Armando (haciendo alusión a la conferencia de prensa de Diego Maradona en Sudáfrica 2010), que la chupen todos ustedes, porque no hablo con ningún periodista”.

Ante la insistencia de un periodista para preguntarle por la visita de la futura ministra de Deportes de la época, Pauline Kantor, le dijo: “Síganla chupando”.

Historias que quedarán en la retina de todos los amantes del deporte y de su particular personalidad. Hechos que marcan una gran carrera como tenista, pero una complicada vida personal.

Últimas Noticias