Comparte

Primera ronda ATP 250 de Buenos Aires, Juan Martín del Potro caía por 1-6 3-5 ante su amigo, Federico Delbonis. De un momento a otro, La Torre de Tandil no pudo contenerse y se quebró al frente de casi 4000 argentinos que fueron a verlo en su último partido como tenista profesional.

El tandilense disputó su último torneo como jugador activo. Lamentablemente las constantes lesiones en su muñeca y rodilla derecha impidieron que el argentino pudiera continuar con su impecable carrera. Delpo es considerado por muchos como uno de los mejores tenistas en la historia del país trasandino, solo por detrás de Guillermo Vilas.

En su carrera, Del Potro ganó un Grand Slam en el Abierto de los Estados Unidos, torneo en el cual en el año 2009 con apenas 21 años venció en una apasionante final al suizo Roger Federer ( que estaba pasando por uno de los mejores momentos de su carrera). Además en 2016 formó parte del equipo argentino que logró levantar la primera Copa Davis para la Argentina en su historia.

El argentino además fue doble medallista olímpico ( bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016). Su mejor ranking lo logró en agosto de 2018, cuando alcanzó el puesto 3 del ranking mundial. En ese mismo año, el trasandino levantó el Masters 1000 de Indian Wells.

Delpo logró 439 victorias a lo largo de su carrera. Solamente  Vilas que consiguió 951. Además levantó 22 títulos como profesional.

Otro hito que sin duda muchos fanáticos del tenis recordarán es que tiene 10 victorias sobre número uno del mundo en ejercicio.

Estoy contento porque fue mi último partido fue en una cancha y no en una conferencia. Quiero vivir en paz y poder dormir sin dolores. Gracias, me hicieron muy feliz”, estas fueron las últimas palabras del trasandino como tenista profesional. Una carrera que sin duda todos los amantes del tenis recordarán.

 

 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *