Comparte

La invasión de Rusia en Ucrania no ha dejado a nadie indiferente. Y es que un conflicto de esta magnitud afecta a todos a su alrededor. Es el caso de los dos ex boxeadores ucranianos Waldimir y Vitali Klitschko (Campeón del mundo de boxeo 2004-2005 y 2008-2013), este último también alcalde de Kiev, quienes se refirieron a la situación que viven en carne propia. 

Ambos hermanos se refirieron en un video en inglés sobre la situación que aqueja en Ucrania. “Hago un llamado a todos los socios internacionales para que observen esta tragedia que está ocurriendo ahora en Ucrania y esta guerra sin sentido que no va a tener ganadores, sino perdedores. Sólo quiero decirles que debemos permanecer unidos contra esta agresión, contra la agresión rusa. No permitan lo que está pasando en Ucrania, no permitan lo que está pasando en Europa y en el mundo. Unidos somos fuertes, apoyamos a Ucrania, gracias”, dijo Wladimir.

Por otro lado, su hermano Vitali y alcalde de Kiev, en una entrevista con la cadena británica ITV le preguntaron que si fuera necesario tomaría las armas y este respondió: “No tengo otra opción. Tengo que hacerlo”. Asimismo, agregó que “Lucharé”. Además, agregó que Putin ha perdido “totalmente” todo sentido de la realidad después de comenzar una “guerra sangrienta”.

Luego Wladimir se volvió a referir a la situación a través de un hilo de Twitter, donde comentó que “Putin deja claro que quiere destruir el estado ucraniano y la soberanía de su pueblo. Las palabras son seguidas por misiles y tanques. La destrucción y la muerte vienen sobre nosotros. Eso es todo, la sangre se mezclará con las lágrimas”.

“El pueblo ucraniano es fuerte. Y permanecerá fiel a sí mismo en esta terrible prueba. Un pueblo que anhela soberanía y paz. Un pueblo que considera al pueblo ruso sus hermanos. Sabemos que básicamente no quieren esta guerra. Podéis hacer algo movilizándoos y organizando grandes manifestaciones. Haced que vuestra voz se escuche. Haced oír la voz de la democracia. Dilo alto y claro, que el derecho internacional y la democracia están siendo atacadas, que la guerra es el mal más grande y que la vida es sagrada”, agregó.

Finalmente, cerró: “Esta guerra contra mi país no es sólo el resultado de la locura de un hombre, sino también el resultado de años de debilidad en las democracias occidentales. Esta locura debe detenerse ahora intensificando la disuasión. Nuestros gobiernos necesitan decir las cosas alto y claro”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *