Comparte

Los cuatro Grand Slam, Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open acordaron un histórico cambio para los partidos. Se trata de un desempate a diez puntos cuando el partido llegue al 6-6 del quinto set.

La medida fue adoptada por la directiva de los cuatro Grandes con el objetivo de poner fin a la disparidad de criterios en cada torneo y así “dar una mayor consistencia en las reglas de este deporte y mejorar la experiencia de los jugadores y de los aficionados”.

Hasta el momento cada competencia contaba con un sistema distinto para desempatar. El Abierto de Australia contaba con un desempate a siete puntos en el quinto set cuando el partido estaba 6-6. En Wimbledon existía un super tie-briek cuando el partido llegase a 12-12 y ahora deberá reducirlo a 6-6. El US Open, en tanto, decidía los partidos en un tie-break normal a siete puntos y deberá ampliarlo a 10. Mientras que Roland Garros era el único de los Grandes que no había establecido un sistema de desempate, obligando a terminar los partidos con la diferencia clásica de dos juegos.

La medida comenzará a regir, a modo de prueba, en Roland Garros en singles, dobles, sillas de ruedas, júnior y fases previas. Se disputará un tie-break cuando el juego llegue al quinto set igualado 6-6, en el que uno de los jugadores deberá llegar a los 10 puntos, con diferencia de dos.

La directiva de los Grand Slams espera revisar la medida durante un año completo antes de implementarla de forma permanente.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *