Los cuatro Grand Slam, Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open acordaron un histórico cambio para los partidos. Se trata de un desempate a diez puntos cuando el partido llegue al 6-6 del quinto set.
La medida fue adoptada por la directiva de los cuatro Grandes con el objetivo de poner fin a la disparidad de criterios en cada torneo y así “dar una mayor consistencia en las reglas de este deporte y mejorar la experiencia de los jugadores y de los aficionados".
Hasta el momento cada competencia contaba con un sistema distinto para desempatar. El Abierto de Australia contaba con un desempate a siete puntos en el quinto set cuando el partido estaba 6-6. En Wimbledon existía un super tie-briek cuando el partido llegase a 12-12 y ahora deberá reducirlo a 6-6. El US Open, en tanto, decidía los partidos en un tie-break normal a siete puntos y deberá ampliarlo a 10. Mientras que Roland Garros era el único de los Grandes que no había establecido un sistema de desempate, obligando a terminar los partidos con la diferencia clásica de dos juegos.
La medida comenzará a regir, a modo de prueba, en Roland Garros en singles, dobles, sillas de ruedas, júnior y fases previas. Se disputará un tie-break cuando el juego llegue al quinto set igualado 6-6, en el que uno de los jugadores deberá llegar a los 10 puntos, con diferencia de dos.
La directiva de los Grand Slams espera revisar la medida durante un año completo antes de implementarla de forma permanente.