Robbie Robinson Seleccion Chilena Entrenamiento 1 Crop1630513985683.jpg 242310155
24 Horas
Comparte

El director deportivo de la Roja, Francis Cagigao, aclaró la situación que vivió el atacante del Inter Miami, Robbie Robinson en su convocatoria con la selección chilena. Cagigao, además, mostró un documento donde se acredita la renuncia del delantero de la MLS a la selección de Estados Unidos y que estaba habilitado para jugar por Chile.

“Tiene que pasar por un documento que él tiene que expresar una declaración de intenciones que quiere jugar por Chile y renunciar a Estados Unidos. Aquí está la carta donde renuncia a jugar con los Estados Unidos, firmado por Robbie Robinson Belmar, ¿está claro? Para poder representar a un país u otro, debes jugar un minuto en el campo. Este documento es oficial de FIFA, es mentira total de que no teníamos este documento firmado”, aclaró Cagigao.

Respecto a la partida del ariete, el director deportivo, sostuvo que “está en su derecho” y aclaró que él tomó la decisión de desconvocarlo de la Roja.

“Si decide Chile o Estados Unidos está en su derecho. No podemos poner una pistola en la cabeza a nadie. Está claro que algo le pasó cuando llegó acá, pero hay un informe médico y sicológico, y él no estaba contento cuando llegó acá. Yo decidí mandarlo para la casa”, sentenció.

Últimas Noticias