Chile no pudo en el Maracaná. La Roja perdió pro 0 a 4 ante Brasil en Rio de Janeiro y quedó con mínimas posibilidades para optar por el repechaje a Qatar 2022. Y es que la selección deberá imponerse a Uruguay y esperar otros resultados para instalarse en la quinta posición de repesca. Por lo mismo deberá contar con sus mejores jugadores para aspirar a la épica.
Sin embargo, la Roja tendrá dos sensibles bajas para ese partido por tarjeta amarilla. Hablamos de Paulo Díaz y Claudio Bravo, quienes fueron amonestados en el partido ante Brasil y no podrán estar en el duelo frente a los charrúas.
Significativas bajas para un duelo clave, sobre todo la del portero del Betis, quien es el capitán de la Roja y aparte de su calidad bajo los tres tubos, también entrega la cuota de liderazgo. En tanto, la ausencia de Paulo Díaz complicará la conformación de la zaga, pensando en el planteamiento que usará Lasarte para ese duelo.
Pero eso no es todo, ya que Arturo Vidal terminó el partido con evidentes problemas en uno de sus tobillos, por lo que habrá que evaluarlo para ver si fue solo un susto o algo más grave.
De esta forma, las ausencias de Bravo y Díaz se suman a la incertidumbre que hay por Vidal, además de la dudas que existen sobre el estado de Ben Brereton, pro su lesión en el tobillo, Erick Pulgar, por su estado post Covid, y Guillermo Maripán, quien no pudo viajar a Brasil por problemas en su rodilla.
La Roja se jugará su último cartucho el próximo martes 29 de marzo, a las 20:30 horas, ante un Uruguay clasificado en San Carlos de Apoquindo.