Comparte

El fracaso de la Selección chilena dio la vuelta al mundo. Tras caer ante Uruguay y quedar sin ninguna opción de acceder al Mundial de Qatar 2022, diversos medios internacionales abordaron la campaña de la Roja en las Clasificatorias sudamericanas.

Uno de ellos fue el reconocido medio británico Daily Mirror, donde se destacó a Chile como uno de “los equipos más grandes que faltan en la Copa Mundial 2022 después de impactantes eliminaciones”.

En el artículo se nombra a Italia de Marco Verrati, Suecia de Zlatan Ibrahimovic, Colombia de Luis Díaz, Chile de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, Nigeria de Victor Osimhen y Egipto de Mohamed Salah.

El citado medio definió como “eliminación sorpresa” lo ocurrido que la Roja. Además, detalló que “Chile soportó una campaña clasificatoria decepcionante para terminar fuera de los cinco primeros lugares en las Eliminatorias sudamericanas”.

Daily Mirror destacó el juego mostrado por el combinado nacional en las citas mundiales anteriores, aunque sostuvo que no logró lo propio en este período clasificatorio. “La Roja llegó a los octavos de final en las ediciones de 2014 y 2018 de los torneos y, a menudo, mostró un estilo de juego emocionante y mucho talento dentro de sus equipos anteriores, pero no logró producir nada por el estilo para llegar a Qatar”, indicó.

“No poder vencer a jugadores como Bolivia, Ecuador y Perú, a pesar de contar con jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, finalmente los llevó a su caída”, sentenció el medio.

Últimas Noticias