
Fernando Zampedri vive un momento especial en su carrera. El delantero de Universidad Católica fue convocado por primera vez a la selección chilena y trabaja junto a sus compañeros en Juan Pinto Durán, preparando los partidos ante Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.
El argentino nacionalizado chileno se mostró entusiasmado por esta oportunidad y dejó en claro su compromiso con el equipo. “Es increíble estar parado acá y poder ser aporte para este país. Dios me tocó con una varita. Feliz y agradecido de toda esta gente, ojalá pueda aportar”, expresó en conversación con los canales oficiales de La Roja.
Trabajo en equipo y análisis de Paraguay
El delantero destacó el buen ambiente en la selección y la mentalidad con la que enfrentarán estos dos partidos claves. “Los ánimos están bien y hay mucha energía positiva, venimos de un triunfo, venimos en alza. Estamos convencidos de que se pueden sacar los puntos en esta fecha”, afirmó.
Sobre el duelo ante Paraguay, Zampedri analizó el estilo de juego del rival y señaló que será fundamental mover el balón con rapidez. “Es un equipo muy ordenado, con un 4-4-2 muy estructurado. Nosotros ya nos empezamos a mover para buscar cómo hacerles daño. Hay que moverles mucho la pelota de un lado para el otro”, explicó.
Competencia con Eduardo Vargas y admiración por la Generación Dorada
Uno de los temas que rodean su convocatoria es la lucha por el puesto de centrodelantero, donde compite con Eduardo Vargas. Lejos de polemizar, el goleador de la UC destacó su admiración por el bicampeón de América.
“Tengo un respeto enorme a Eduardo, una admiración. Lo otro lo decidirá el entrenador. Lo que me toque jugar, o desde fuera, apoyaré a mis compañeros y estaré a disposición de lo que quiera el profe”, afirmó.
Además, reconoció la importancia de jugadores históricos como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz. “Son jugadores que siempre miramos para aprender, nos guían y nosotros los apoyamos”, comentó.
Sin presión y con ilusión
Zampedri dejó en claro que está disfrutando al máximo esta experiencia y no siente presión por el desafío. “Mis compañeros me han hecho sentir tranquilo desde el primer minuto. Si me toca jugar, lo haré con confianza. Me siento en mi mejor momento, es lo mejor que me podía pasar en mi carrera”, sostuvo.
Finalmente, el atacante reiteró su compromiso con La Roja, ya sea en cancha o desde el banco. “Ojalá se pueda dar y jugar, pero ya estar aquí para mí es una felicidad enorme. Tengo que aportar desde donde me toque y dar lo mejor de mí”, concluyó.