
En medio del complejo presente de la “Roja” bajo el mando de Ricardo Gareca, una voz autorizada revivió el paso de Eduardo Berizzo por la banca nacional. El volante Rodrigo Echeverría, hoy en el León de México, reveló un emotivo momento que vivió tras la salida del “Toto” en noviembre de 2023, luego del empate ante Paraguay en las Clasificatorias.
Invitado al programa “El Reinado de Vidal”, conducido por Arturo Vidal, el exfutbolista de Universidad de Chile sorprendió al compartir una escena que hasta ahora no se conocía: “Nunca había visto en una selección que todos los trabajadores lloraran cuando debió irse. Es muy buena persona. En el juego andábamos bien. Siempre va de frente y eso el jugador lo valora”, relató.
“No cobró un peso más, así de derecho era”
Echeverría no ocultó su afecto por el DT argentino, destacando su entrega y convicción: “A mí me encanta el profe. En la selección le dieron poco espacio y la prensa lo bombardeaba, pero tenía muy buena mentalidad. Todos los partidos con él los competimos”.
Por su parte, Arturo Vidal también tuvo palabras para su exentrenador. “Él trabajaba bien. Lo que le pasó es que hubo muchos amistosos, el profe probó y la gente veía eso. Sus entrenamientos eran muy buenos, y volábamos”, afirmó. Luego agregó una frase que reflejó el impacto humano que dejó Berizzo en el camarín: “Era tanta la presión que el profe no aguantó. No cobró ningún peso más, así de derecho era. Te llega, tiene más sensibilidad. Todo lo hace de corazón”.
Berizzo dejó su cargo en la “Roja” el 17 de noviembre de 2023, en medio de resultados irregulares y fuertes críticas externas. Hoy, su nombre vuelve al centro del debate como parte de un recuerdo que, para algunos jugadores, aún pesa por la forma en que se fue.