
River Plate no logró la hazaña en el Estadio Más Monumental e igualó 0-0 ante Atlético Mineiro por la semifinal vuelta de Copa Libertadores. Los brasileños supieron administrar el 3-0 se metieron en una final del certamen continental luego de once años.
Desde el comienzo del encuentro, los argentinos salieron con todo en busca de descontar, pero se encontraron con la férrea defensa forastera. Los ‘Millonarios’ generaron ocasiones que no presentaron gran inquietud en la portería de Éverson.
En el complemento, la situación más clara corrió por parte de los brasileños. Un disparo de media distancia de Gustavo Scarpa rebotó en el travesaño y en el rebote Franco Armani contuvo el remate de Deyverson.
Mientras avanzaba el reloj, los ataque de los pupilos de Marcelo Gallardo fueron perdiendo claridad. Los dirigidos por Gabriel Milito dominaron en el juego aéreo ante los pelotazos del local y sellaron su clasificación.
En cuando a los jugadores chilenos, Paulo Díaz jugó todo el partido en la zaga argentina y, por otro lado, Eduardo Vargas hizo su ingreso a los 85′ en el ‘Galo’.
Con este resultado, Atlético Mineiro se metió en la final de la Copa Libertadores luego de once años, la última vez fue en 2013 cuando la ganaron tras vencer a Olimpia. El otro finalista de la competición saldrá del ganador de la llave entre Botafogo y Peñarol, donde en la ida el ‘Fogao’ ganó 5-0.