
Este martes, desde las 20:30 horas de Chile, Boca Juniors e Independiente de Avellaneda animarán un verdadero clásico de alto impacto por los cuartos de final del Campeonato de Primera División en Argentina. El encuentro, a partido único, se disputará en un repleto estadio La Bombonera, donde solo uno avanzará a las semifinales del torneo.
Chilenos protagonistas en ambas escuadras
El duelo contará con una nutrida presencia nacional. Por el lado del Xeneize, Carlos Palacios asoma como titular, en tanto Williams Alarcón no sería considerado desde el arranque. En Independiente, el técnico Julio Vaccari diagramó una oncena con Felipe Loyola y Luciano Cabral desde el inicio, mientras que Pablo Galdames, recientemente recuperado de una lesión, estaría en el banco de suplentes.
Boca alcanzó esta instancia luego de eliminar por penales a Lanús, tras igualar sin goles en los 90 minutos. Independiente, en tanto, dejó en el camino a Independiente Rivadavia de Mendoza, gracias a un golazo de chilena de Santiago Montiel en el estadio Libertadores de América.
El historial en eliminación directa favorece al Rojo
En total, ambos equipos se han enfrentado 26 veces en llaves de eliminación directa, de las cuales 16 fueron por competiciones CONMEBOL y 10 por torneos de la AFA. Independiente ha eliminado a Boca en 9 ocasiones, mientras que los de La Ribera lograron imponerse en 6.
Con historia, rivalidad, estadio lleno y varios chilenos en cancha, el clásico promete ser uno de los encuentros más vibrantes del fútbol argentino en lo que va del año.