Torneo Internacional

De la mano de Rice: El Arsenal da el batacazo y deja al Real Madrid al borde del nocaut en la Champions

De la mano de Rice: El Arsenal da el batacazo y deja al Real Madrid al borde del nocaut en la Champions
X / @Arsenal

Comenzaron los cuartos de final de la UEFA Champions League con uno de los duelos más esperados de la fase. En Londres, el Arsenal se impuso con autoridad ante el Real Madrid, con una actuación consagratoria del volante Declan Rice.

El Emirates Stadium fue testigo de un verdadero batacazo. El actual campeón de Europa, el Real Madrid, fue ampliamente superado por el Arsenal, que lo derrotó por un contundente 3-0 en la ida de los cuartos de final.

Pese a los esfuerzos de Thibaut Courtois, quien fue figura durante gran parte del primer tiempo, los locales rompieron el cero a los 58 minutos con una joya de tiro libre de Declan Rice, que superó la barrera y se coló en el arco. El volante inglés repitió la dosis a los 70′, con otro disparo detenido que buscó el palo del arquero belga y lo venció con precisión quirúrgica.

El golpe definitivo para los ‘Gunners’ llegó a los 75′, cuando Mikel Merino, desde la entrada del área, sentenció con un zurdazo colocado. El Madrid, completamente desarticulado, no logró reaccionar y terminó el encuentro con diez jugadores tras la expulsión de Eduardo Camavinga en los descuentos.

La revancha se jugará el martes 16 de abril a las 15:00 horas (Chile) en el estadio Santiago Bernabéu. El ganador se medirá en semifinales con el que avance de la serie entre PSG y Aston Villa, que arranca este miércoles.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.