
Un duelo épico en Milán terminó con el sueño europeo del joven Barcelona. En un Giuseppe Meazza a reventar, el Inter de Simone Inzaghi se impuso por 4-3 al conjunto catalán en la vuelta de semifinales de la Champions League y aseguró su lugar en la gran final del 31 de mayo en Múnich, donde enfrentará al ganador del duelo entre PSG y Arsenal.
El equipo italiano, pragmático y letal, golpeó primero en la primera parte. Lautaro Martínez abrió la cuenta en el minuto 21 tras una asistencia de Thuram, quien quedó solo ante el portero gracias a un pase filtrado de Dimarco. Poco antes del descanso, un penal cobrado por el VAR tras derribo de Cubarsí sobre Lautaro permitió a Calhanoglu poner el 2-0.
Pero el Barça no bajó los brazos. En el complemento, salió con otra actitud y descontó a través de Eric García en el 53, que cazó un balón suelto en el área tras un córner. Minutos después, Dani Olmo marcó de cabeza el empate y en el 87, Raphinha puso el 2-3 que parecía definitivo. Sin embargo, Acerbi forzó el alargue en el 93 con un remate dentro del área. En el tiempo extra, el Inter liquidó la serie con el tanto de Frattesi, que con un disparo cruzado sentenció el 4-3 final.
El Inter, alejado del brillo y el desparpajo juvenil del Barça, volvió a imponer su fórmula de madurez, eficacia y frialdad, acabando con el sueño europeo del equipo de Flick. Ahora, los de Inzaghi van por su cuarta “orejona” en Alemania, en una final en la que esperarán al vencedor del PSG-Arsenal, que se define este miércoles en París.
¿Necesitas algo más? 🖤💙#ForzaInter #UCL #InterBarcelona pic.twitter.com/4arBow32LT
— Inter (@Inter_es) May 6, 2025