Torneo Internacional

Estrella del Betis de Pellegrini deberá ser operado: Estará fuera de las canchas por un mes

Estrella del Betis de Pellegrini deberá ser operado: Estará fuera de las canchas por un mes
X / @RealBetis

El volante español del Betis de Manuel Pellegrini, Francisco “Isco” Alarcón se someterá este lunes a una artroscopia en el tobillo derecho para corregir una lesión intraarticular en el cartílago, sufrida el pasado 27 de noviembre. La intervención obligará al mediocampista a prolongar su ausencia de las canchas por, al menos, un mes más.

La lesión se produjo de manera fortuita durante el duelo frente al Utrecht de Países Bajos por la Europa League, cuando el español chocó involuntariamente con su compañero Sofyan Amrabat en los primeros minutos del encuentro. El impacto fue suficiente para dejarlo fuera de competencia prácticamente desde el inicio del partido, frustrando su esperado regreso como titular.

Inicialmente, el cuerpo médico del Betis intentó evitar el quirófano. El jefe de los servicios médicos del club, José Manuel Álvarez, había informado el 19 de diciembre que el jugador seguiría un tratamiento conservador.

Compleja temporada para Isco

Sin embargo, la falta de mejoría llevó finalmente a optar por la intervención quirúrgica, con el objetivo de asegurar una recuperación completa y evitar futuras recaídas. De esta forma, el exjugador del Real Madrid no volvería a la competencia oficial antes de comienzos de febrero.

La temporada ya había sido compleja para el talentoso volante de 33 años, quien sufrió una fractura de peroné en un amistoso de pretemporada que retrasó su debut oficial hasta el 23 de noviembre ante el Girona. En ese encuentro ingresó en la última media hora y asistió a Valentín Gómez en el empate 1-1, antes de que una nueva y desafortunada lesión volviera a frenar su continuidad.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.