Torneo Internacional

“Es un montón”: Gallardo estalla contra Conmebol por final de la Libertadores

“Es un montón”: Gallardo estalla contra Conmebol por final de la Libertadores
Gallardo

El entrenador e ídolo de River Plate, Marcelo Gallardo, estalló contra la Conmebol por ocultar el escudo del club en el Estadio Monumental durante los preparativos para la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo.

Tras la victoria de su equipo sobre Estudiantes en la Liga, Gallardo comentó: “Que prestes el estadio está todo bien, pero que te escondan el escudo es un montón, por algo lo habrán hecho… Quizás nosotros tuvimos a nivel interno que revisar algunas de esas cosas, por qué accedimos a eso”.

Además, Gallardo criticó la sanción impuesta al club por el uso de pirotecnia en la semifinal contra Atlético Mineiro. Señaló que la Conmebol promocionó imágenes del colorido recibimiento en el Monumental, así como en otros estadios, pero luego multó al club por ello. “El colorido, algo enaltecido por todo el mundo, cómo la gente vive el fútbol acá, la pasión del hincha, fue mostrado. Sin embargo, te van a multar por eso”, agregó.

El técnico también cuestionó la falta de críticas abiertas hacia la Conmebol en el fútbol sudamericano: “Conmebol tiene sus cosas, algunas no comparto y otras, sí. Vos me pedís una opinión y yo te la doy, nunca me escondo, nunca le sacó el traste a la jeringa, por no decir el culo. Todo por debajo. Hablo con gente del fútbol, todos por debajo, nadie se anima a decir nada”.

Gallardo concluyó enfatizando la importancia de expresar opiniones sinceras, a pesar de posibles repercusiones: “Cuando hablás contra o decía una opinión, dicen ‘no bueno, pero te pueden pasar facturas’… Así vivimos en el fútbol argentino, en el sudamericano. Nadie dice nada, todo sigue como si nada. A esta altura de mi vida lo único que quiero es intentar ser sincero con la opinión, aunque un montón de gente no esté de acuerdo”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.