
Durante la noche del pasado jueves, se disputó la segunda fecha de la Copa Libertadores Sub-20 que se lleva a cabo en Paraguay, con un partido entre Palmeiras y el local, Cerro Porteño que terminó con victoria del club brasileño por 3 goles a 0.
Sin embargo, lo que se destacó del duelo no fue lo futbolístico, sino que una acusación por parte de un jugador del ‘Verdao’, que denunció insultos racistas desde la hinchada del club paraguayo.
Todo esto luego que Figuereido y Luighi fueran víctimas de estos actos. Ante esto, sus compañeros alertaron al árbitro, que solo paró el partido por unos minutos hasta que cesaran los gritos de la parcialidad azulgrana.
En la entrevista luego del partido, uno de los afectados comenzó a llorar frente a la cámara luego que el periodista solo le consultara sobre las “sensaciones del partido”, lo que generó la molestia del jugador que declaró “¿No me van a preguntar sobre el acto de racismo que ocurrió conmigo”.
Posterior a ello, Luighi manifestó: “¿Hasta cuándo vamos a pasar por esto? Lo que me hicieron fue un crimen ¿No van a preguntar sobre eso?”.
Finalmente, la Conmebol comunicó su rechazo a estos actos e informó que “se implementarán las correspondientes medidas disciplinarias, y se están evaluando acciones adicionales en consulta con expertos en la materia”.
Até quando o racismo será negligenciado?
Você é gigante, Luighi! 👏🏿 pic.twitter.com/DyEHhXbk61
— SE Palmeiras (@Palmeiras) March 7, 2025