
Este viernes comenzó el Mundial de Clubes, con el empate sin goles entre Inter de Miami y Al Ahly de Egipto. Esta edición marca un cambio en el formato del torneo, que desde ahora se jugará cada cuatro años y con la presencia de 32 equipos.
Sin embargo, el campeonato se ha llenado de críticas debido a las altas temperaturas que se presentan en Estados Unidos, sede de la cita, con partidos que se han jugado por sobre los 30 grados y 60% de humedad, como fue el caso de la victoria del PSG por 4-0 sobre el Atlético de Madrid.
En ese sentido, el jugador del club español, Marcos Llorente, dio a conocer lo difícil que fue jugar en esas condiciones, ya que según él, “ningún jugador europeo está acostumbrado a competir con temperaturas tan altas”, y agregó que se están adaptando al calor.
Por su parte, Luis Enrique, entrenador del cuadro galo, declaró que “el partido ha estado claramente marcado por la temperatura. Está muy bien el horario para que en Europa lo vean, pero los equipos se resienten”.
Quién también se sumó, fue la estrella del Real Madrid, Vinicius Jr, que debe hacer su estreno este miércoles a las 15 horas y adelantó que será un encuentro muy duro.
Todos estos comentarios se agregan a las quejas de los mismos aficionados, que han dado cuenta de las duras condiciones climáticas de algunas de las sedes del torneo, las cuales no cuentan con techo para proteger a los asistentes.