
Napoli es el nuevo campeón de la Serie A italiana. El equipo del sur cerró una campaña memorable coronándose en la última jornada con una victoria por 2-0 ante Cagliari, en un partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona que quedará en la historia del club.
El elenco napolitano aseguró el título con goles de Scott McTominay a los 42 minutos y un golazo de Romelu Lukaku a los 51, en una jugada de potencia y habilidad que sentenció el encuentro. Con este resultado, Napoli alcanzó 82 puntos, uno más que el Inter, que pese a vencer como visitante por el mismo marcador a Como (con tantos de Stefan de Vrij y Joaquín Correa), no logró arrebatarle la cima al flamante campeón.
Es el cuarto scudetto en la historia del Napoli, tras los títulos de 1986-87 y 1989-90, conseguidos bajo el liderazgo de Diego Maradona, y el más reciente, en la temporada 2022-2023, con Osimhen y Kvaratskhelia como grandes figuras.
Esta nueva estrella confirma la consolidación del club napolitano como protagonista del fútbol italiano y devuelve a sus hinchas la gloria de levantar un trofeo que, hasta hace no tanto, parecía inalcanzable.
¡CAMPEONES DE ITALIA! 💙🏆🏆🏆🏆#AG4IN #ProudToBeNapoli pic.twitter.com/zauSRq2y5d
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) May 23, 2025