
El Real Betis dio un paso importante hacia la final de la UEFA Conference League tras imponerse por 2-1 a la Fiorentina en el duelo de ida disputado este jueves en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró satisfecho con lo mostrado por sus dirigidos, destacando especialmente la actitud con la que afrontaron el compromiso.
“El equipo mostró personalidad para ir por el partido desde el primer minuto”, expresó Pellegrini en conferencia de prensa. “Y es lo mismo que haremos en la vuelta, no vamos a refugiarnos en la ventaja de un gol”, añadió, anticipando que su escuadra mantendrá la ambición ofensiva en el duelo de revancha.
El “Ingeniero” analizó el desarrollo del encuentro y valoró el trabajo defensivo de sus jugadores. “Fiorentina llegó muy poco a nuestra portería. En el primer tiempo prácticamente no lo hizo, salvo un cabezazo. En el segundo tiempo marcaron el gol en un arranque a la espalda de nuestra defensa”, detalló.
“Merecimos ganar y ganamos”
Pellegrini reconoció que fue importante anotar el penal, pero puso el énfasis en el rendimiento colectivo. “Me quedo más con lo que hizo el equipo en términos generales, tanto ofensiva como defensivamente. Más que pensar en un resultado más amplio, merecimos ganar y ganamos”.
El entrenador chileno también anticipó lo que será la revancha en Florencia: “Veo el partido muy equilibrado, tal como lo pensaba antes del partido de hoy. Sabíamos que tenían buenos jugadores, pero estoy muy contento con nuestra actuación. Son un equipo ofensivo que no generó ocasiones de gol”.
Ahora, la mirada está en la Liga
Pensando en el duelo del domingo ante el Espanyol, donde el Betis busca asegurar un cupo para la próxima Champions League, Pellegrini fue claro: “Ahora vamos a centrarnos en ese partido y el lunes pensaremos en la revancha en Florencia. No tenemos problemas para el domingo”.
Con esta victoria, el Betis ilusiona a sus hinchas con una posible clasificación a su primera final europea en décadas, de la mano de un técnico que ha sabido combinar experiencia, convicción y un sello ofensivo inconfundible.