
El nuevo Mundial de Clubes de la FIFA sigue sumando críticas durante su desarrollo, a las que ahora se sumó el presidente de La Liga de España, Javier Tebas, quien mostró su descontento con este torneo.
Durante una conversación con algunos periodistas, comenzó diciendo que “no hace falta otra competición más que mueve dinero hacia un sector de clubes y jugadores”, a lo que agregó que “hay que mantener el ecosistema”.
En esa misma línea, el dirigente continuó con sus dardos manifestando que “no se puede replantear el torneo de una manera distinta. Mi objetivo es que no haya más Mundiales de Clubes”, argumentando que hasta el momento el nivel de los partidos parecen amistosos de un torneo de verano.
Por otra parte, Tebas afirmó que el formato antiguo, en donde sólo clasificaban los campeones de cada confederación es el que hay que rescatar debido al calendario, que incluso pone en jaque el inicio del torneo hispano por la participación de Real Madrid y Atlético de Madrid.
Finalmente, el mandamás de La Liga aseguró que se van a cumplir las semanas de vacaciones, puesto que es un “convenio colectivo”, a pesar de que los clubes madrileños han solicitado un cambio en la fecha de inicio del torneo local.