
Luego de que se sellara la eliminación de cara al Mundial de Norteamérica 2026, Ricardo Gareca dejó de ser el entrenador de la selección chilena luego de estar al mando de ‘La Roja’ por un año.
En esta experiencia, le tocó dirigir 17 encuentros, donde solo ganó cuatro, y una de ellas fue por clasificatorias ante Venezuela en Santiago por 4 goles a 2, lo que dejó un 31,4% de rendimiento al mando de Chile.
Sin embargo, al ‘Tigre’ no le han faltado las ofertas, y una de ellas es la que varios medios reportan como “muy avanzada”, y que lo llevaría de vuelta a un lugar en el que brilló como jugador durante 4 años.
El nuevo destino de Gareca
De acuerdo a lo que informan desde Colombia, Gareca estaría cerca de fichar por el América de Cali, donde se desempeñó en su época de futbolista entre 1985 y 1989 donde consiguió los títulos de la liga en 1985 y 1986.
Los ‘Diablos Rojos’ lograron avanzar al cuadrangular final del torneo de Apertura, sin embargo, ya no cuenta con opciones de conseguir el trofeo, por lo que el puesto de Jorge da Silva como DT estaría peligrando.
Consignar, que no sería la primera vez en el América del otrora entrenador de Chile, ya que allí dirigió 10 partidos en 2005, dejando como estadísticas 8 victorias y 2 derrotas.