
Durante los últimos días, se ha conocido la intención del Fenerbahce de Turquía para contar con los servicios de Alexis Sánchez, tras rescindir su contrato con el Udinese al no contar con tantos minutos.
Ante esto, luego de la eliminación de Chile de cara al Mundial de 2026, el tocopillano manifestó que aún no quiere abandonar Europa. Sin embargo, la opción del actual campeón turco parece tener muchas complicaciones.
De acuerdo con medios turcos, los hinchas del ‘Canario Amarillo’ no reaccionaron de la mejor forma a la noticia, e incluso, de acuerdo al medio FotoMac, fue “vetado” por los aficionados, lo que habría provocado el estancamiento de las negociaciones.
Aunque en esa misma línea, el medio ABC Gatezi informó que el ‘Niño Maravilla’ habría sido pedido por José Mourinho, entrenador del club, quienes ya estuvieron juntos durante el paso del chileno en el Manchester United entre 2017 y 2019, aunque su relación no terminó de la mejor forma.
Estos rumores, se suman a la noticia de una posible vuelta a River Plate de Argentina, lo que ha sido descartado de a poco dada las declaraciones del formado en Cobreloa.
Los números de Sánchez en el Udinese
En su regreso a Italia, el goleador histórico de la selección no contó con regularidad, viendo presencia solo en 14 partidos entre la Serie A y la copa nacional, en los cuales no marcó ningún gol ni registró asistencias.