Gabriel Suazo comienza una nueva etapa en su carrera. Tras dos temporadas en el Toulouse francés, el lateral chileno fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Sevilla FC, club con el que firmó contrato por las próximas tres temporadas. Ya instalado en Andalucía, el ex capitán de Colo Colo dio sus primeras palabras como jugador del cuadro hispano y se mostró entusiasmado con este nuevo desafío.
“Cuando me comentaron esa opción no había otra respuesta que no fuera un sí. Conozco al club desde fuera, sé que es muy importante a nivel europeo, que siempre compite en las máximas competiciones, y yo quiero estar aquí para volver a esas instancias”, expresó el seleccionado chileno. Y agregó: “Estoy convencido de que podemos volver a llevar al Sevilla a esas instancias”.
Elogios de Zamorano y la motivación con Almeyda
El chileno también se refirió al ambiente que se vive en el Ramón Sánchez-Pizjuán: “Sé que es un estadio donde es muy difícil jugar. Sé que la afición es nuestro jugador número 12, que alienta en los buenos y malos momentos, y que se le hace muy complicado a los rivales venir”. Además, destacó su momento actual: “Llego en uno de los mejores momentos de mi carrera, en una buena madurez futbolística, con mi esposa y mis dos hijos. Estamos muy felices en el momento en el que nos encontramos”.
También tuvo palabras para su nuevo entrenador, el argentino Matías Almeyda. “Me encanta la faceta de cómo vive el fútbol. Estuve en el vestuario antes de salir al amistoso y vivirlo de la forma que lo vive él, con entrega, energía… te ayuda muchísimo para entrar activado, aunque sea un amistoso. Eso a mí me representa muchísimo”, valoró.
Por su parte, Iván Zamorano, referente histórico del fútbol chileno y ex jugador del Sevilla, no ocultó su entusiasmo con el fichaje: “Tiene experiencia en Europa y las condiciones necesarias para ser un gran lateral izquierdo. El Sevilla FC ha comprado a un gran jugador, con garra, ímpetu y corazón”, aseguró.
Zamorano también le dio un consejo: “Conozco a Matías (Almeyda), sé que le pide a los laterales incorporarse al ataque. Suazo encaja perfectamente en eso. Puede sacar la pelota desde atrás e ir por dentro para rematar”, comentó “Bam Bam”, destacando además el liderazgo que el chileno ha demostrado en cada equipo que ha integrado.