
El exjugador del Arsenal, Thomas Partey, ha sido acusado de cinco cargos de violación y uno de agresión sexual por la Fiscalía de la Corona británica. Las acusaciones, presentadas por tres mujeres, se refieren a incidentes presuntamente ocurridos entre 2021 y 2022.
Según informó Sky News, una mujer acusa a Partey de dos cargos de violación, otra de tres cargos, y una tercera de agresión sexual. Jaswant Narwal, de la fiscalía británica, detalló que las acusaciones contra el exjugador del Arsenal, club al que dejó de pertenecer el 30 de junio de 2025, se presentaron después de una “cuidadosa investigación de las pruebas recabadas”.
Detalles del proceso judicial
Narwal también destacó la importancia de garantizar un juicio justo para Partey, subrayando que, durante el proceso judicial, es esencial evitar la difusión de comentarios o informaciones que puedan comprometer el desarrollo del caso. “Nuestros oficiales han trabajado con los agentes de la Policía Metropolitana para llevar a cabo una investigación exhaustiva”, añadió.
Partey, quien llegó al Arsenal en 2020 procedente del Atlético de Madrid por 50 millones de euros, fue un titular habitual en el equipo hasta su salida, oficializada el 1 de julio. La acusación se hace pública tres días después de que Partey terminara su contrato con el club, con el cual también estuvo en conversaciones para una posible renovación, pero sin llegar a un acuerdo. El futbolista ghanés tiene programada su comparecencia en el tribunal de Westminster el próximo 5 de agosto.