
Unión Española clasificó a la fase de grupos de Copa Sudamericana tras eliminar a Everton en el Bicentenario de La Florida. Los hispanos avanzaron gracias a una tanda de penales en donde se lució Franco Torgnascioli.
El encuentro comenzó con todo, ya que a los dos minutos, Juan Ignacio Ramírez abrió la cuenta para los ‘Ruleteros’. Aunque la alegría duró poco debido al empate a los ocho minutos por parte de Ignacio Jeraldino.
Cuando ya estaba finalizando el primer tiempo, el árbitro del encuentro cobró penal a favor de los dirigidos por José Luis Sierra debido a una falta de Ignacio González en el área chica, que transformó en gol Pablo Aránguiz (45+1′).
La segunda parte no tuvo grandes llegadas, hasta un foul en la entrada del área en que el juez cobró la pena máxima, y el encargado de cobrar fue el mismo Ramírez para dejar el empate definitivo, lo que obligó la definición a penales.
Una vez en la tanda, Torgnascioli se convirtió en el héroe de la noche para el cuadro de Independencia al atajar dos lanzamientos, para que Nicolás Díaz pusiera el 3-1 y permitiera su clasificación a la siguiente fase.
Tanto Palestino como Unión Española deben esperar al sorteo de los grupos, que será el próximo 17 de marzo junto con los grupos de la Copa Libertadores.