
El pasado jueves en la noche se cerró el libro de pases de la Liga de Primera, que dejó varias novedades en los equipos. Una de ellas es el fichaje de Darío Melo en la Universidad Católica.
Esta contratación se da luego de la lesión de Thomas Guillier, que asomaba como titular en el cuadro ‘Cruzado’. Sin embargo, sufrió la rotura de su tendón bíceps del codo izquierdo, debiendo someterse a cirugía que lo mantendrá fuera de las canchas por varios meses.
Actualmente, el formado en Palestino se encontraba en Deportes Melipilla, club en el que fue figura durante el 2024 y había renovado hasta diciembre de este año. Lo anterior generó la molestia del presidente de los Potros, acusando que la UC se “quería llevar gratis” a Melo.
Por medio de un comunicado en su página oficial, el cuadro de la precordillera informó que el contrato del portero será solo hasta diciembre de 2025 y que llegó como agente libre.
Melo salió de la cantera del conjunto árabe con el que ganó la Copa Chile en 2018, y tuvo pasos por Deportes Temuco, Colo-Colo y Unión San Felipe previo a su arribo a Melipilla. Además, fue seleccionado en el Mundial Sub-20 de Turquía 2013 con Mario Salas.