Gary Medel está a un paso de regresar a Universidad Católica, 16 años después de su último partido con el equipo que lo formó. Según medios argentinos, el “Pitbull” rescindió su contrato con Boca Juniors, donde no estaba en los planes del técnico Fernando Gago para la temporada 2025.
El periodista Germán García Grova, de TyC Sports, confirmó la noticia en sus redes sociales: “Se fue de Boca. Rescindió su contrato y liberó cupo de extranjero”, escribió, destacando que el vínculo se extendía hasta diciembre de 2025.
Salida con obstáculos
La relación contractual entre Gary Medel y Boca implicó una serie de negociaciones, ya que el club buscaba que el chileno rescindiera para liberar su salario. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo que marca el final de su paso por el cuadro “Xeneize”.
Con la salida definitiva del “Pitbull”, Boca Juniors podrá centrar sus esfuerzos en fichar a un refuerzo de peso, como Ander Herrera, actual jugador del Athletic Bilbao.
Ahora, está por verse el próximo movimiento entre los Cruzados y el bicampeón de América, puesto que deberán acordar los términos económicos y de extensión del contrato para que el ex Inter de Milán vuelva a San Carlos de Apoquindo.
🚨Gary Medel SE FUE de #Boca
👉🏾Rescindió su contrato y liberó cupo de extranjero. https://t.co/e4EzXAVvGm pic.twitter.com/Y2tMKOJsd2
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) January 6, 2025