
El clásico entre Universidad Católica y Colo-Colo, programado para este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura, podría ser suspendido. La razón: los problemas de los cruzados para ejercer su localía debido a los inconvenientes con el recinto de Plaza Chacabuco, los mismos que ya obligaron a postergar el partido entre Unión Española y Universidad de Chile el pasado lunes.
Tagle confirma solicitud de suspensión
El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, confirmó que el club solicitó formalmente la reprogramación del clásico ante el Cacique. “Hemos formalizado para reprogramar ese partido. Esperamos que el directorio de la ANFP tomando en cuenta lo del partido de la U y Unión, acoja esa solicitud”, señaló.
El dirigente explicó que han buscado diversas opciones para encontrar un estadio disponible, pero sin éxito. “Llevamos mucho tiempo trabajando en el partido, intentamos con el Estadio Nacional, con estadios de ciudades aledañas, el Santa Laura, intentamos La Florida y tampoco está disponible. Viña está cerrado, Palestino no puede arrendar La Cisterna. Es un evento de fuerza mayor”, argumentó.
Responde a Colo-Colo por la opción de invertir la localía
Tagle también se refirió a la posibilidad de invertir la localía y jugar en el Monumental, pero descartó esa opción y lanzó un “palo” al Cacique. “La semana pasada la ANFP consideró esa opción y no tuvo respuesta de Colo-Colo. Ahora Colo-Colo plantea esa opción, pero no se puede obligar a un club a revertir su localía. Católica jugaría cuatro partidos consecutivos de visita en un momento complicado. Hay un tema deportivo”, sostuvo.
Además, reveló que cuando intentaron negociar con el Cacique para jugar en el Estadio Monumental por la Copa Sudamericana, no obtuvieron una respuesta favorable. “A nosotros nadie de Colo-Colo nos ofreció eso, sí lo llamamos para la Copa Sudamericana y no estaba disponible. Ahora sí está disponible“, sentenció.
Finalmente, el presidente cruzado enfatizó que seguirán adelante con la solicitud de reprogramación y que no se puede obligar a la UC a jugar en regiones. “Tenemos abonados y es difícil decirles que vamos a jugar en un lugar lejano. Y tenemos posibles fechas, la idea no es perjudicar a Colo-Colo internacionalmente ni a televisión para un partido de esa magnitud”, concluyó.