Cruzados Anuncia Inicio Oficial A Su “casa Abierta” Proyecto De Mordernizacion.
Agencia Uno
Comparte

La molestia se apoderó de San Carlos de Apoquindo. Pese al triunfo por 3 a 2 ante Santiago Wanderers, en Universidad Católica no quedaron conformes con el arbitraje de Roberto Tobar, quien expulsó a Germán Lanaro y Fernando Zampedri.

Una vez terminado el partido, Juan Tagle, presidente de Cruzados, disparó contra el juez del encuentro. “Me parece grave lo que ha sucedido esta noche. Estamos jugando partidos que definen campeonatos, estamos en la lucha codo a codo con otro equipo y fueron demasiadas las deficiencias de este arbitraje. Yo nunca he calificado intenciones, pero las deficiencias técnicas y reglamentarias de hoy fueron muy graves”, apuntó.

Respecto a la tarjeta roja recibida por Germán Lanaro, señaló que “no tiene sentido alguno. Hemos visto la jugada una y otra vez y ni siquiera creo que era para amarilla. El jugador de Wanderers busca y simula. Los clubes tenemos un sistema de VAR que le cuesta bastante al fútbol chileno. Pero lo usan cuando el árbitro quiere revisar nuestro penal y no lo usan en momentos críticos, en jugadas muy importantes”.

Sobre la expulsión de Zampedri, en tanto, responsabilizó directamente a Tobar y al juez de línea. “Entendemos que el VAR no puede llamar en el caso de Fernando Zampedri al tratarse de una doble tarjeta amarilla, pero el guardalíneas estaba a pocos metros. Hay una simulación del jugador de Wanderers. Es demasiado lo ocurrido esta noche, es grave”.

Por último, adelantó que solicitarán una sesión extraordinaria con el Tribunal de Disciplina del Fútbol Chileno. “Nosotros apelaremos las tarjetas. Pediremos una reunión con el nuevo jefe de árbitros (Javier Castrilli), que había alabado mucho a este árbitro (Roberto Tobar) y a nosotros nos parece lamentable el cometido que ha tenido esta noche”, sentenció.

Últimas Noticias