El defensor del Cádiz, Carlos Akapo, vivió un desafortunado incidente en el empate ante el Granada. El jugador fue sustituido en el minuto 59 por Iván Alejo y cuando abandonó la cancha recibió insultos racistas por parte de un hincha rival.
Akapo caminaba rumbo a la banca de suplentes cuando se giró y vio a uno de los aficionados del Granada imitando a un mono. Al verlo, el zaguero recriminó su actitud. El fanático siguió discutiendo con el futbolista e incluso otro hincha intervino para condenar la acción discriminatoria.
Luego de llegar a la banca, Akapo le avisó al cuarto árbitro el incidente que acababa de vivir. Las cámaras de la transmisión oficial captaron el momento y gracias a ello se logró identificar al fanático, el cual seguramente será sancionado por parte de La Liga.
Una vez terminado el encuentro, el zaguero se refirió a la situación. “Justo cuando he salido han empezado tres o cuatro que no representan a la afición del Granada. Les he dicho que eso sobraba y uno lo ha seguido haciendo. Por un lado me afecta, pero por otro hay que dar visibilidad, esa gente no merece estar en el fútbol, esto es para disfrutar y que haya respeto. Estoy un poco jodido, pero es gente que no merece venir al estadio”, expresó a Gol.
El Granada, por su parte, emitió un comunicado condenando la acción de su aficionado. “El Granada FC condena enérgicamente todo acto de racismo y no tolerará en su estado ningún comportamiento que refleje una actitud intolerante o discriminatoria con los jugadores o los aficionados que acuden a nuestro campo. El club ha iniciado una investigación y tomará las medidas pertinentes para sancionar con firmeza estas conductas que no representan los valores del Granada FC ni de sus aficionados”, señaló el documento.