Comparte

No ha existido respuesta de Rincón.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el diputado de la DC, Gabriel Silber, se refirió a la crisis que vive la DC tras la junta nacional del partido donde se decidió respaldar la candidatura de Ricardo Rincón, pese a la acusación por violencia intrafamiliar hace más de 10 años. Por lo que Carolina Goic dejó en suspenso su aspiración presidencial.

Los diputados DC dejaron a disposición de la candidata su repostulación, acuerdo que no fue suscrito por Rincón. A juicio de Silber en el partido están viviendo una suerte de terremoto de gran magnitud.

“Obviamente estamos viviendo una crisis política profunda que se arrastra del día sábado a partir que la presidenta (Goic) se declara en reflexión, estamos sin candidata presidencial a la espera de su decisión definitiva y desde esa perspectiva para cooperar y un poco poner luz al final del camino el día de ayer (martes) parlamentarios de la bancada de diputados firmamos una carta pública poniendo nuestros cargos o nuestra repostulación sobre la mesa”, comentó.

Esto con la finalidad que sea Goic la que determine si son cartas relevantes para acompañarla en su camino presidencial.

Ante el hecho que Rincón no haya ido al almuerzo y tampoco firmado la misiva sostuvo que se trataba de una invitación más que una imposición “para que entienda que la decisión de hoy más que de carácter jurídica también ha pasado a ser de carácter política con mayúscula, en el entendido que se pone la suerte o el destino de una candidatura presidencial a la continuidad o que persevere el diputado Rincón en la inscripción de candidatura”.

Por otra parte, indicó que para los diputados era importante poner sobre la mesa que el sábado en la junta nacional se le entregaron a Goic amplias facultades para decidir el futuro de las candidaturas. “En consecuencia no sentimos que la junta no le dio una suerte de portazo a Carolina Goic, sino por el contrario le dio amplias facultades para decidir el destino de la plantilla parlamentaria”, dijo.

Además, destacó que en el caso de los cores esta facultad no la tiene. “Lo fácil para todos hubiese sido colgar los guantes y tirar la toalla como lo hizo el diputado Espejo con su salida y su renuncia, (…)  en palabras de Goic la política hoy día es para valientes”, sostuvo.

Silber dijo desconocer el motivo por el que Goic no ha hecho uso de la facultad que le permite cambiar la planilla parlamentaria.

Por un lado Carolina Goic le traslada el peso de la reflexión política al diputado Rincón, cosa que también nosotros le hicimos la invitación el día de ayer a reflexionar respecto a la pertinencia y continuidad de la candidatura. Todos sabemos que un tema que ha estado en la prensa los últimos meses y que nadie puede invisibilizar y que al final del día amerita también una decisión del diputado”, enfatizó.

Silber,  manifestó que la suerte de los candidatos es la que está en manos de la candidata presidencial, agregado que tener un cargo involucra adoptar decisiones y “hoy día ella tiene estas atribuciones porque ella decidió ser presidenta del partido”.

Finalmente, indicó que no han tenido respuestas positivas de Rincón como firmar la cara amparándose en la potencia del silencio “aumentando la suerte de encrucijada en que se encuentra la Democracia Cristiana”.

 

 

 

Últimas Noticias