Analista español dio su mirada respecto al atentado terrorista en Barcelona
Analista español dio su mirada respecto al atentado terrorista en Barcelona
Comparte

Tras el feroz ataque contra el sector de La Rambla en Barcelona, el mundo volcó sus miradas hacia el Viejo Continente una vez más afectados por el ataque del Estado Islámico.

Sigue remeciendo al mundo y no es para menos. El violento ataque terrorista del que fue víctima la ciudad de Barcelona, España, fue analizado por Luis Tejero, analista internacional quien desde Europa conversó con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, y dio su mirada respecto a lo sucedido.

En las últimas horas se supo del aviso que dio Estados Unidos respecto al posible ataque del que se verían afectados en algún momento en España, algo que reafirmó Tejero: “desde el 11 de marzo sabíamos que España estaba en  el punto de mira del estado islámico. Era esperado en España, pero el problema es que no sabíamos donde iba a ser“.

Tras el atentado no ha habido ni un ataque contra minorías o extranjeros contra ellos, no han existido ataques de la sociedad española contra los musulmanes que están presentes en España. No son un problema para la sociedad local y están completamente integrados en el país“, sostuvo respecto a posibles represalias del pueblo español contra los inmigrantes en el país.

Sobre como ha sido el despertar en Barcelona tras el violento ataque que hasta el momento ha dejado 13 muertos y al menos 100 heridos de distintas nacionalidades: “el día después del ataque vive en estado de alerta máxima entre los niveles 4 y 5 y eso se refleja por la tensión policial que hay en las calles. Cualquier aglomeración de gente en España es resguardada fuertemente por la policial. También llama la atención la unidad política que ha existido tras el ataque“, comentó.

En cualquier caso es imposible prevenir un ataque de este tipo por mas resguardos que se tomen. Vivimos en un país de 46 millones de personas por lo que es imposible saber quien puede realizar un ataque de este tipo, por lo que la sociedad de una forma u otra está preparada y por lo mismo no se entra en un estado de alerta máxima a  nivel de sociedad“, cerró Luis Tejero.

Últimas Noticias