El economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, se disculpó con Chile y otros países tras admitir que existieron alteraciones en el ranking de competitividad que realiza la entidad.
El indicador clasifica a los países según su competitividad empresarial, y Romer explicó al Wall Street Journal que se habría modificado la metodología de la investigación, lo que podría haber resultado en un índice «injusto y engañoso».
«Quiero disculparme personalmente con Chile y con cualquier otro país en el que transmitamos la impresión equivocada».
Nuestro país se ubicó entre los puestos 25 y 57 desde el 2006, teniendo una baja al inicio del gobierno de Michelle Bachelet, y un alza durante la administración de Sebastián Piñera.
La Presidenta reaccionó a la noticia a través de Twitter, calificándola de «preocupante» y señalando que «la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional».
Muy preocupante lo ocurrido con el ranking de competitividad del Banco Mundial. Más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 13 de enero de 2018